![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2015.-La Policía Estatal de Oaxaca aseguró a 63 personas de origen centroamericano, así como a un oaxaqueño y 3 chiapanecos, en la Sierra Mixe, cuando procedían del Istmo de Tehuantepec y pretendían llegar hasta la Villa de Mitla y después a la ciudad de Oaxaca.
Fuentes de seguridad informaron que la noche del lunes, los policías aseguraron a los migrantes indocumentados que viajaban en 2 vehículos, en el paraje La Cascada, en el tramo del camino de terracería de San Miguel Quetzaltepec a San Lucas Camotlán.
Los migrantes y mexicanos viajaban en las camionetas tipo Cherokee color rojo y otra marca Ford tipo Súper Dutti, cerrada, de color blanco, que al notar la presencia de la policía, se detuvieron.
Sin embargo, 1 de los tripulantes de la camioneta bajó y se echó a correr, para ser alcanzado metros adelante; tras ello dijo llamarse Franco Mejía López, de 38 años de edad, originario de la Villa de Mitla, y a quien se le encontró una bolsa con 9 mil pesos aproximadamente.
Posteriormente, se le indicó descendiera al otro ocupante de nombre José Abraham Arias Pérez, de 27 años de edad; asimismo, a Guadalupe Santis Díaz, de 20 años, ambos originarios de San Cristóbal de las Casas.
En tanto, el conductor del segundo vehículo, tipo Súper Dutti, con logotipo de la empresa Danone, se bajó y se hechó a correr; los policías también lo detuvieron más tarde y se identificó como Esteban Pérez Martínez, de 22 años de edad y originario de Chiapas.
En seguida, los policías procedieron a abrir la camioneta, donde localizaron a unas 63 personas en situación de hacinamiento y en mal estado de salud, quienes manifestaron proceder de distintos lugares de Centroamérica y haber pagado dinero para ser trasladados a la Villa de Mitla.
Las personas de origen mexicano como los extranjeros fueron consignadas a las autoridades ministeriales y migratorias, respectivamente.