Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 30 de marzo de 2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron la tarde de este domingo a Oliver Canseco Aragón, de 18 años de edad, como presunto responsable del homicidio de Ricardo Palacios Mendoza.
En un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informa que estos hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo durante una gresca en El Pedimento, en Santa Catarina Juquila, donde falleció una persona y 3 más resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.
El enfrentamiento, señala la dependencia, fue por el control de dicho lugar, en el que según estimaciones de autoridades municipales llegan recursos por un monto de 10 millones de pesos anuales por parte de los miles de peregrinos que lo visitan.
Luego de la gresca, la subprocuraduría Regional de la Costa fue notificada por lo que se trasladaron al lugar donde constataron el fallecimiento de Ricardo Palacios Mendoza, a quien se identificó como ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Juquila, y que 3 personas resultaron heridas.
Al Hospital regional de la Zona fueron canalizados Joaquín Román Zarate de 33 años de edad, con lesiones en el glúteo y la pierna izquierda; Valentín Sánchez, quien solamente registró raspones y fue dado de alta de manera inmediata, rindiendo enseguida su declaración; y, Luciano Sánchez González de 42 años de edad, quien presenta un disparo en la cabeza y fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca para recibir atención especializada.