En Oaxaca, integra PGR indagatoria por delito contra la salud

55327
10/enero/2012 14:57
Comunicado
print this page
-A  A +

Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2012 (Quadratín).- La Delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca inició una averiguación previa contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad Transporte de marihuana con fines de venta.
Conforme la averiguación previa PGR/OAX/OAX/II/020-D/2012, el individuo fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en el Puesto de Control Coateco 12, ubicado en el tramo carreteo Santo Tomas Tamazulapam-Santa Lucia Miahuatlán, cuando viajaba a bordo de un vehículo de transporte colectivo, asegurándole un kilo 400 gramos de marihuana, que ocultaba en una mochila.
El detenido y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, quien inició la averiguación previa correspondiente y resolverá conforme a Derecho.
Con esta acción el Gobierno Federal ratifica su compromiso de combatir los ilícitos contra la salud en todo el territorio nacional para evitar que sustancias prohibidas lleguen a la ciudadanía para su consumo.



MÁS EN JUSTICIA