No más violencia de género en Oaxaca: Mercedes Rojas

70424
25/noviembre/2012 18:52
Comunicado
print this page
-A  A +

Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Este domingo en que se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres”, no es un día para celebrar, sino para reflexionar sobre lo mucho que nos falta en materia de reformas legislativas, políticas públicas y, sobre todo, acciones concretas para evitar más actos de discriminación contra el género.
Así lo afirmó la diputada local, suplente de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura de Oaxaca, Mercedes Rojas Saldaña, quien en entrevista dijo que en esta fecha, más que homenajes y ceremonias de los gobiernos, se requiere terminar ya con todo tipo de vejación y maltrato de género.
“No se vale que mientras se habla de igualdad y equidad de género, persista la discriminación en oficinas, empresas, escuelas y sobre todo en los hogares, donde a cada momento se percibe la violencia intrafamiliar y el maltrato físico y psicológico hacia la mujer”.
Mencionó que las estadísticas oficiales y los estudios de organizaciones no gubernamentales, señalan que una de cada tres mujeres sigue padeciendo violencia física o psicológica en sus propias familias. Estas cifras son intolerables.
Por ello, la legisladora se comprometió a impulsar leyes y políticas con perspectiva de género y a exigir en todos los foros acciones preventivas para abatir la discriminación y la violencia de género, lo cual no es sólo un asunto de mujeres, involucra a toda la sociedad, principalmente a los gobernantes, por lo cual, es un reto a los derechos humanos.
Rojas Saldaña hizo un llamado a las autoridades estatales a que se comprometan a diseñar políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres que hoy por hoy son maltratadas y abusadas en distintos ámbitos sociales.
Por último, la legisladora por el distrito de Miahuatlán dijo que desde la fracción del PRI se busca el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, porque su participación es fundamental en el progreso de Oaxaca y de México, de ahí que deben tener las mismas oportunidades en educación, salud, empleo y participación política.


MÁS EN COMUNICADOS