Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2011 (Quadratín).- El encargado del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Isidro López Ortiz, acusó directamente al Procurador, Manuel de Jesús López López, por ordenar hostigamiento en contra de los elementos involucrados en el caso de la investigación por el robo a Cometra.
Responsabilizó al funcionario de no respaldar a estos elementos que participaron y por tomar en cuenta la acusación de los presuntos delincuentes.
Indicó que en testimonial y documentalmente sabe que no tiene ninguna investigación en su contra, pero teme por su vida y por la seguridad de su familia.
“No se siente el apoyo de mis jefes inmediatos para las investigaciones y el apoyo”.
Les dijeron en un principio que se quedaron con 30 millones y después con 4.5, situación que está asentado en la averiguación previa.
Dijo que hasta el momento no le han pedido la separación del cargo.
Isidro, aseguró que confía en la palabra del gobernador Gabino Cué “en quien no creo es en la palabra del señor Procurador por cómo a través de las testimoniales de los que nosotros mismos capturamos, nos involucran”, expresó.
Sostuvo que rechazó y lanzó al suelo el recurso que les entregaron este mièrcoles como muestra de protesta porque no se hace correctamente “así quise manifestar mi inconformidad“
Narró que después de recuperar el recursos, durante tres días, sus compañeros y él fueron sujetos a actos de hostigamiento para aceptar que se quedaron con parte del recurso encontrado. “El responsable directamente es el procurador, nos amenazaron con corrernos, castigarnos, los responsables son la plana mayor de la Procuraduría”, indicó.
Dijo que los involucrados y contra quienes hay autos de averiguación son Canuto Rey Méndez López, Tomâs Aquino y Laurentino, cuyas placas 7-20, 3-24 y 577, mientras que López Ortiz tiene la placa 694.