
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 18 de marzo de 2013 (Quadratín).- El diputado federal por el V Distrito Carol Antonio Altamirano, en el marco de los 75 años de la expropiación petrolera, señaló que se debe mantener el principio de la soberanía energética y diseñar una propuesta que le brinde certeza al bienestar del país.
Hoy día el petróleo representa más del 35 por ciento de los recursos públicos de cada año. Por eso lo que ocurra con PEMEX es de importancia nacional, dijo.
Carol indicó que se debe impulsar el crecimiento del sector petrolero y equilibrar el desarrollo nacional. si queremos que PEMEX pueda hacer inversiones productivas en los siguientes años y que se disminuya la dependencia tecnológica se requieren de miles de millones por año, destacó.
En síntesis, sostuvo ahora que se cumplen 75 años de la expropiación petrolera no hay que esperar a que las soluciones y el capital vengan de fuera. Somos nosotros los que debemos acabar con los privilegios, la simulación y la corrupción.
Carol puntualizó que el país tiene recursos que puede recuperar de los privilegios fiscales y a partir de ello financiar una nueva etapa para el sector petrolero y garantizar recursos sanos para la inversión en infraestructura en los estados y para los programas sociales, pero todo parte de tener un nuevo acuerdo tributario en un sentido progresista y nacionalista, abundó.
El legislador subrayó que la mejor manera de festejar el aniversario de la expropiación petrolera es darle nuevas bases de desarrollo y ésa es la tarea en la que estamos comprometidos.