Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- La cantante oaxaqueña Lila Downs escribió en el prólogo del libro escrito por Bonnie Grossman Cómo sanar de amores difíciles, que hay momentos en que siento insegura como mujer; hay veces siento que no valgo mucho, como digo en mi canción, que soy polvo de la tierra.
En el libro, que contiene 12 testimonios de mujeres de distintas clases sociales que transformaron su vida después de experimentar dolor en sus relaciones de pareja, Lila Downs alienta a las mujeres a hacerle caso a la voz de la intuición.
Las mujeres intuimos, escribe, es un don que creo pertenece a nuestro género: una sensación que es como una sabiduría proveniente del pasado, que nos toca, y creo que nos corresponde escuchar esa intuición.
Podemos escuchar esa intuición básica de la mujer que nos habla y nos dice con voz fuerte: esto no se siente bien, comenta.
Lila Downs escribió el prólogo de este libro, explica, pensando que la mejor manera de presentar los relatos era contando unos detalles importantes de mi propia historia, mi propio proceso para fortalecer mi autoestima, poder amar y, así, romper un legado negativo que heredaron las mujeres de mi familia.
En el libro habla de cómo tuvo que enfrentar a las habladurías de su pueblo, que la consideraban una mala mujer; después, para fortalecer su autoestima y confianza, pues había en su familia quien pensaba que no cantaba muy bien y después, en el amor, que ahora disfruta al lado de su esposo Paul.
Paul ha sido una especie de maestro para mí, porque él es muy práctico, lo describe y menciona que en su matrimonio, la comunicación ha sido una base de armonía.
Este libro puede adquirirse en librerías y también ponerse en contacto con la autora, Bonnie Grossman, a través de su página de internet, www.sanardeamores.com o en el Facebook, en Cómo sanar de amores difíciles.
Este libro hará que tú también pierdas el temor de decir las cosas honestamente y nos permitirá crecer como personas individuales, así como disfrutar de mayor paz interna y contar nuestras historias, muchas veces dolorosas, escribió Lila Downs.