
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2013 (Quadratín).-En el marco de la Firma del Acuerdo para la instrumentación del programa de ordenamiento y modernización del transporte público urbano de la ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que es de suma importancia que los transportistas ofrezcan un buen servicio a los usuarios, con unidades en condiciones adecuadas y con conductores capacitados.
Invitado al evento que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno encabezado por el Gobernador Gabino Cué, López Jarquín sostuvo que la Ley de Transporte es una de las prioridades de la LXI Legislatura para este Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Legal.
El tema de la Ley de Transporte, es uno de los temas prioritarios para este 2013, pero sobre todo en este Primer Periodo Ordinario que acaba de dar inicio; por ello vamos a trabajar y a llegar a acuerdos en materia de transporte, dijo.
El líder del Congreso indicó que es de suma importancia que la entidad cuente ya con una Ley de Transporte, que debe ser acorde a la nueva realidad que vive Oaxaca, con la finalidad de darle certeza jurídica a la regularización del transporte público y garantías jurídicas a los usuarios.
López Jarquín expresó su beneplácito por el anuncio que hizo el Gobernador Gabino Cué que el próximo martes el Ejecutivo presentará al Congreso del Estado una iniciativa en dicha materia.
Saludamos con optimismo este anuncio, es una buena señal porque ya es necesario que Oaxaca cuente con su Ley de Transporte, para acabar con el rezago y la anarquía que se vive, destacó.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD reconoció que el Congreso del Estado ha recibido varias propuestas en materia de transporte, tres de las legislaturas anteriores, una ciudadana y dos más en esta Legislatura, mismas que se han estado revisando en la Comisión de Vialidad y Transporte y que con la iniciativa que presentará el Ejecutivo tendremos los elementos suficientes para su revisión, análisis y discusión, y sobre todo que podamos llegar a un acuerdo.
López Jarquín precisó que los diputados de la LXI harán un trabajo responsable, pensando siempre en el interés de Oaxaca y privilegiando el diálogo para la construcción de acuerdos.