
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, dijo que el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo, está obligado a informar lo referente a la contratación de la empresa Verificación y Monitoreo S.A. de C.V.
Y es que la contratación de esta empresa originaria de la ciudad de México se hizo por un monto de más de 12 millones de pesos y sin licitación alguna.
López Jarquín lamentó que en el IEEPCO se actué con opacidad y discrecionalidad en el manejo de recursos, no es posible que haya habido adjudicación directa a una empresa que había sido denunciada en estados como Veracruz por su mal desempeño, la ciudadanía merece una explicación porque esos son recursos públicos, dijo.
Dijo que Alonso Criollo debe explicar lo referente a la contratación de esta empresa, cuyo desempeño fue reportado por los representantes de los partidos políticos ante el Comité de Radio y Televisión del Instituto.
La empresa hizo un pésimo trabajo, informes a medias, errores técnicos, faltas de un informe cualitativo que ayudara a impulsar la equidad en los medios, fueron características en la deficiencia de su trabajo, indicó.
El líder del Congreso dijo que Alonso Criollo hizo caso omiso a la exigencia de los representantes de los partidos políticos ante el Comité de Radio y Televisión, de cancelar el contrato con dicha empresa por no cumplir con lo acordado.