Reforma al Infonavit, contra la corrupción y para vivienda: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 7 de octubre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz pidió a los diferentes sectores en Oaxaca esperar el resolutivo final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los hechos en 2006, para emitir juicios al respecto.
Cuestionado sobre este tema en un acto oficial, el mandatario consideró que el documento presentado por el ministro Mariano Azuela es un dictamen previo que tendrán que analizar los integrantes del Pleno en la Corte.
Por ello, mantuvo reservas en cuanto a emitir un comentario al respecto de la investigación que siguió la Corte sobre los hechos ocurridos en Oaxaca durante el 2006 y 2007.
En otro tema, Ruiz Ortiz mencionó que no le preocupa la coalición entre partidos de oposición, misma que ubicó como un ejercicio más del proceso electoral.
Ya les gané, no puede existir temor, yo ya competí y ya triunfé, dijo el gobernador Ulises Ruiz, quien llegó a este cargo frente a una coalición PAN-PRD-Convergencia.
Para el mandatario, si hubiese otra competencia en la que él pueda participar será a nivel nacional, dejando entrever su interés por participar en la contienda interna de su partido para renovar la dirigencia nacional.
Ruiz Ortiz dijo que no le quita el sueño la posible coalición que han anunciado algunos partidos de oposición.
Por otra parte, comentó también que el juicio político que pide Convergencia, será responsabilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aún cuando la postura de este partido deriva de un interés político con miras a la elección de 2010.
Foto: El gobernador Ulises Ruiz Ortiz asistió el pasado lunes al aniversario número 78 de Grupo Fórmula, una de las industrias informativas más consolidadas de la República Mexicana