Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 1 de febrero de 2011 (Quadratín).- El consejero nacional del PRI, Moisés Molina Reyes se pronunció este martes por la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Eviel Pérez Magaña porque es insostenible una dirigencia tan cuestionada para enfrentar el proceso de 2012.
En conferencia de prensa, señaló que no sólo sea de estructura partidistas, sino que se renueve a nivel de prácticas, de la relación que han tenido con el estatuto de este instituto.
El problema no es de legitimidad jurídica, sino de legitimidad de facto, lo cual muestran todas las voces que diariamente se están alzando, sostuvo.
Convocó a un gran acuerdo, Eviel es un dirigente, pero debe de renovarse toda la dirigencia, ante las diversas voces que se han alzado, señaló en tanto, convocó al Comité Ejecutivo Nacional atender este llamado.
Y es que, por sus pleitos internos, el tricolor no asume su responsabilidad como oposición, de exigir la atención del gobierno ante diversas situaciones que han ocurrido.
Moisés Molina anunció la creación de una nueva corriente de opinión Generación 76-97, de personas de entre 18 y 35 años de edad.
Es un asunto de priistas jóvenes, y que tratará de una agenda que tiene esfuerzos individuales,
Recorrerán con sus recursos las regiones, y hasta el momento han reunido a 30 personas que sin patrocinadores busquen la simpatía de este sector.
La principal demanda es la toma de consideración de los cuadros jóvenes al interior del PRI, pues este partido sigue siendo la primera fuerza política que debe de recuperar los espacios perdidos el 4 de julio, cuando les quitaron la gubernatura.
Señaló que no se trata de quitar a unos y poner a otros, pero el principal obstáculo del tricolor es el gato pardismo.
Anunció también el concurso Escríbele una carta al PRI donde los jóvenes pueden plasmar al partido que quieres, con los cambios necesarios.
Consideró que deben abrir canales efectivos con la juventud porque más del 50 por ciento de los electores están en este sector.