Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
Oaxaca, Oax. 16 de julio de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, calificó como un albazo las reformas que realizó la LX legislatura para instaurar la figura de la Junta de Coordinación Política ya que beneficia a la mayoría priista.
En entrevista colectiva, al término de la inauguración de la Expo Feria de la CMIC, consideró además que la impugnación que hizo el PRI a mil casilla del proceso a Gobernador tiene el objetivo de ganar más tiempo porque el gobernador en turno Ulises Ruiz Ortiz, sabe que la casa está sucia.
Lamentó que las reformas se realicen con el fin de beneficiar a un partido político, sin embargo, será respetuoso del actuar de la siguiente legislatura y de los legisladores que la integren porque serán quienes realicen las siguientes modificaciones.
Cué Monteagudo aseguró que serán vigilantes del actuar de Ruiz Ortiz de aquí a lo noviembre, fecha cuando propuso el mandatario para la entrega-recepción de la cuenta pública.
Seremos cuidadosos pero enérgicos, el proceso depende de la voluntad política de Ulises quien hasta el momento ha dicho que será hasta noviembre cuando entregue.
Para el gobernador electo, este paso debe ir más allá de un simple acto administrativo, debe tener hechos democráticos porque lo que sucedió en Oaxaca el 4 de julio es un hecho histórico, sostuvo.
Por eso, nombrará a una comisión ciudadana que sea quien revise los números, la cuenta pública, así como anunció la contratación de despachos especializados en esta materia.
Sobre todo en obra de salud, y de obras públicas, ya que el gobernador recibió un endeudamiento de 600 millones de pesos y deja el estado endeudado con más de seis mil millones.
En su caso, Cué Monteagudo aplaudió las declaraciones del priista y ex contrincante, Eviel Pèrez Magaña al sostener que serán una oposición responsable y cuidadosa.
Tengo muy buena impresión de Eviel parece que no era como todos. Yo seré respetuoso y responsable en la relación con los partidos políticos, incluyendo al PRI.