Remedios naturales efectivos para aclarar las axilas
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2014 (Quadratín).- El 1o de mayo es el día en que se festejan a todas las mamás. La celebración se remota a la antigua Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Posteriormente los primeros cristianos celebraban el Día de las Madres en honor a la virgen María, madre de Jesús.
Por otro lado la celebración de esta fecha, está relacionada también, con la iniciativa de una joven llamada Anna Jarvis, quien perdió a su madre Anna Reeves Jarvis en 1905 , quien era una activista comunitaria de Virgina Occidental.
Ana comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo, el cual en algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre. Esto con el fin de estimular el respeto por los padres y fortalecer los lazos familiares.
Para 1910 esta celebración se hacía en muchos estados de la Unión Americana, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
En México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico » Excélsior» hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra el Día de las Madres.
Por tal motivo, en esta emotiva fecha engalanan nuestra galería, mamás de la sociedad oaxaqueña que gustosas posaron con sus hijas e hijos.