Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de marzo de 2014 (Quadratín).- El secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López confirmó que este sábado 15 de marzo en punto de las seis de la mañana se abrirá al tránsito de vehículos el paso a desnivel o paso deprimido del Distribuidor Vial de Cinco Señores que tuvo un costo de 213 millones de pesos junto con las obras complementarias.
El funcionario destacó que el distribuidor vial agilizará el tráfico local y de largo itinerario, así como disminuirá los tiempos de traslado y permitirá reordenar el acceso al transporte público en el cruce.
Detalló que en el Distribuidor Vial, se integran los trabajos de construcción del puente elevado con una longitud de 719 metros en cuatro carriles, mismo que unirá de oriente a poniente con las avenidas Ferrocarril y Eduardo Mata en el cruce con avenida Universidad con Eduardo Vasconcelos.
A su vez de un paso a desnivel de 110 metros que operará con cuatro carriles –dos por sentido- que permitirá un ágil y rápido tránsito vehicular.
Recordó que la obra tuvo una duración total de un año y nueve meses.
Entre los beneficios que traerá esta obra, dijo, están que se resuelve la problemática en este crucero toral para la ciudad, atendiendo a los 7 mil 210 peatones, 364 ciclistas y 80 mil 433 automóviles que circulan diariamente por él.
El sistema constructivo del túnel comprendió la extracción de 41 mil metros cúbicos de tierra, equiparable a 6 mil camiones de volteo cargados con material pétreo.
Salvatierra López resaltó que el proyecto de ingeniería consiste en un paso a desnivel y un cajón subterráneo (paso a desnivel o deprimido), teniendo así tres niveles para la circulación de automóviles.
Un puente elevado iniciando en Avenida Central con dirección a Avenida Ferrocarril limitando con las calles Emiliano Zapata y Jaime Torres Bodet y un paso subterráneo de Avenida Universidad con dirección a Periférico limitando con las calles Reforma Agraria y Alfonso Caso.