Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de noviembre de 2010 (Quadratín).- La reportera oaxaqueña Rebeca Luna Jiménez pidió que se investigue la agresión que sufrió el viernes por la mañana cuando dos individuos no identificados intentaron secuestrarla.
Entrevista por Quadratín en urgencias de la Cruz Roja, narró que el viernes alrededor de las siete de la mañana se dirigía a casa de un familiar cercano, en la colonia Santa María, cuando los sujetos que viajaban en un tsuru color blanco descendieron con la intención de subirla por la fuerza.
Luna Jiménez, quien por cuestiones de salud no ha concluido su declaración ante el Ministerio Público, explicó que logró evitar la captura, pero durante el forcejeo se pegó con la puerta del vehículo, lo que causó una contusión severa en el ojo izquierdo.
Además, el médico que la atendía en ese momento mencionó que en el brazo izquierdo sufrió un esguince que le mantiene inmovilizado esta extremidad. La reportera presenta también presión alta y crisis nerviosa cuando recuerda el hecho.
Rebeca Luna, quien labora en diversos medios de comunicación, dijo que acudió ante el Ministerio Público después de recibir en su teléfono celular tres llamadas de números no identificables que le preguntaban: ¿Te gustó el mensaje que te envió el Gobernador?.
Y comentó que durante la agresión, los individuos le señalaron que era un mensaje del gobernador. Sin acusar a nadie, la reportera pidió que se investigue el hecho y se localice a los responsables de su agresión física.
Durante el transcurso de este sábado, la reportera recibió la visita del coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva y el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio.
Por intervención del Congreso, la reportera fue trasladada la tarde de este sábado a un hospital privado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde buscarán restablecer su estado físico y emocional.