
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2011 (Quadratín).-La coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo este jueves que hay una candidata mujer para las elecciones presidenciales y consideró que no se debe descalificar el trabajo de las mexicanas en la búsqueda del liderazgo como lo hizo la líder vitalicia del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Asimismo se pronunció porque la situación al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se democratice, desde la repartición de cuotas como la profesionalización de los maestros a quienes dijo respetar.
Así como hay una lideresa sindical hay una candidata a la presidencia, abundó.
La diputada federal llegó a la ciudad para reunirse con la estructura panista en su búsqueda por la candidatura de su partido para el 2012 y refirió que en las encuestas ella es la que las encabeza de acuerdo a los primeros resultados.
Compartió las encuestas que le dan una clara ventaja, en el interior del PAN, como próxima candidata a la Presidencia de la República, además del popularómetro, donde dijo también tiene un buen posicionamiento.
Yo aparezco con 41 por ciento de preferencia en la población abierta, señaló la precandidata de Acción Nacional.
Aseguró que conoce México, conozco la pobreza de este país, y consideró que no soy una política de escritorio, sino que con su trabajo ha abonado a recudir las brechas de pobreza en el país.
Quien ocupó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mencionó que su aspiración a la Presidencia de la República no es una cuestión de género, sino porque conoce realmente las necesidades de México.
Josefina Vásquez recordó que en su época de adolescencia vivió en Unión Hidalgo, Oaxaca, y ahí vivió de cerca la violencia de las mujeres, el trabajo de las mujeres de Oaxaca, por eso ofreció que en Oaxaca y en el país no permitiré jamás la criminalización de las mujeres.
Se pronunció porque la Cámara de Diputados vote una iniciativa en contra del feminicidio, que reconozca esta figura y plantee la atención de la violencia de género de manera integral, en la que se involucre a mujeres, hombres, niños.
Respecto de que Elba Esther no ve una mujer en la carrera por la presidencia, Josefina Vásquez reiteró no sólo veo una candidata a la presidencia, sino muchas candidatas a las alcaldías, a las diputaciones, yo creo en la mujer mexicana y en el trabajo de las mujeres.