
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de abril de 2009 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Antequera, Oscar Campos Contreras, consideró que en estos tiempos, el pueblo ya está crucificado, ante la crisis que enfrenta la sociedad, económica y de valores.
En estos tiempos el pueblo ya está crucificado dijo el jerarca de la Iglesia Católica, quien pidió la honradez de los funcionarios de todos los niveles, así como la participación de la sociedad en generar el cambio.
Mencionó que en esta Semana Santa, las personas de todos los sectores, todos los niveles, deben buscar el verdadero sentido de vivir la Pasión de Cristo.
No sólo como un momento de costumbre, sino vivir una vida que nos transforme, sostuvo el obispo auxiliar.
En ese sentido, pidió también a los prestadores de servicios que atiendan bien a los turistas, pues consideró que en esta época de crisis, serán ellos quienes den soporte a la economía familiar de los oaxaqueños.
En nombre del arzobispo José Luis Chávez Botello, pidió que al turismo se les debe dar un trato justo, ya que son importantes en esta temporada de Semana Santa, mencionó luego de la tradicional homilía de este domingo.
En el marco de la Vigésimo Cuarta Jornada Mundial de la Juventud, el obispo auxiliar mencionó que es necesario poner atención en el desarrollo de las personas de este sector, para quienes se deben aplicar los recursos en educación y otros rubros.
Por ello, pidió que no se utilicen los recursos de manera indiscriminada, deben ser utilizados en el aprovechamiento, desde la transparencia y la honestidad, si alguien está desviando recursos está cometiendo una gran falta, dijo.