
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 26 de julio 2012 (Quadratín).- El diputado local por el PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que manifestaciones como las de taxistas, quienes bloquearon diferentes cruceros de la ciudad de Oaxaca este miércoles, afectan la vida social en Oaxaca, deterioran a la economía, nos hacen ver en el exterior como un pueblo sin ley ni autoridad y ponen en peligro la seguridad de las personas, pues la impotencia ciudadana se traduce ordinariamente en actos violentos que, tarde o temprano, pondrán en riesgo la integridad de todos, agresores y agredidos.
El problema del transporte en Oaxaca, particularmente de los permisos y concesiones, señaló, es un cáncer que se ha alimentado durante mucho tiempo con la complacencia y complicidad de la clase política oaxaqueña. Los gobernantes, continuó diciendo, han sido presionados por grupos políticos, muchos de ellos ligados a partidos, para obsequiar concesiones sin ver los efectos que esto causa en la sociedad.
En este sentido, agregó en el vértigo del reparto, y como buen repartidor, el sector gubernamental se ha quedado con una buena parte de los beneficios. Los líderes también han hecho lo suyo, se han quedado con una parte del pastel y el resto lo han vendido. El transporte es un negocio jugoso que produce, por su naturaleza económica, conductas como la vivida el día de ayer y cuyas mieles no van a soltar quienes conocen su sabor.
Ante este panorama sombrío, indicó no hay otro camino más que la aplicación de la Ley. Si se entregaron concesiones irregularmente, hay que retirarlas. El gobierno del cambio tiene que demostrar que si en su mandato se han entregado indebidamente concesiones o permisos, debe corregirse esa irregularidad y castigar a quien corresponda. Ya no digamos el caso de las concesiones entregadas durante el gobierno anterior. La ciudadanía vería con admiración una conducta así, y desde luego la respaldaría.