
Distribuyen materiales para enseñar lenguas originarias en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2011 (Quadratín).- El diputado perredista Tomás Basaldú señaló que las diferencias que se viven al interior de ese partido deben ser procesadas en las instancias correspondientes del sol azteca.
Consideró irresponsable y aventurado usar la tribuna legislativa para hacer posicionamientos políticos, sin presentar ningún tipo de prueba del presunto mal ejercicio de recursos del Congreso.
Es lamentable lo que están haciendo algunos compañeros al utilizar la máxima tribuna del estado para ventilar situaciones erróneas, en vez de estar trabajando o impulsando iniciativas en beneficio de los oaxaqueños, dijo.
El diputado Basaldú consideró que en este caso se ha llegado al extremo de mezclar los temas de los procesos electorales de un partido, cuando ni siquiera existen elementos por parte de quien hace las afirmaciones.
El diputado opinó que con la aclaración emitida institucionalmente por el PRD, en el sentido de que ese partido fue quien pagó la inserción del día 22 de octubre, el asunto queda claramente superado. Ahí están todos los datos, explicó, desde las facturas, el monto y el concepto de la publicación contratada.
Yo considero que, con las pruebas que ahora están a la vista de todos, queda demostrado no hubo desvíos de recursos de Comunicación Social del Congreso para beneficiar a este partido.
Además precisó que un día después de dicha publicación del 22 de octubre, como militante, diputado y ex presidente estatal del PRD, solicitó a la Secretaría de Finanzas de ese instituto político la información sobre dicha inserción y recalcó tengo todo documentado y a mí me consta que no hubo desvío de recursos por parte del Congreso del estado para pagar dicha nota.
Es muy lamentable que se quiera seguir en este tema cuando ya se han presentado todos los elementos por parte del PRD, mientras que quienes han hecho los señalamientos no han presentado absolutamente nada, subrayó.
Realmente es penoso que algunos compañeros del partido quieran distorsionar su función legislativa con la intención de ejercer presión política interna. Yo los invito a que si tienen alguna inconformidad recurran, en primer lugar las instancias partidarias pero que sobre todo, a que no lleven al Congreso temas ajenos a la actividad legislativa, concluyó el diputado Basaldú.