
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 15 de octubre de 2011 (Quadratín).- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que no está amparado y que quienes colaboraron en su administración y han sido señalados como presuntos responsables de peculado y otros delitos, están listos para solventar observaciones de la Contraloría.
Entrevistado durante el informe del coordinador de los diputados federales del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva primera actividad pública a la que asiste después de haber concluido su gobierno, aseguró estar tranquilo de cualquier proceso que se derive de las auditorías.
Ulises Ruiz, con quien el PRI rompió la tradición de triunfo en el gobierno de Oaxaca, dijo que según tiene entendido, sólo han citado a seis ex funcionarios de los cerca de 80 (ex) funcionarios que mencionó la Contraloría.
Resguardado por un equipo de seguridad muy notorio, el ex gobernador de Oaxaca rechazó que esté amparado o haya solicitado la protección de la justicia. No, de ninguna manera, estamos listos para solventar.
Mencionó también que no ha sido llamado a comparecer. Ruiz Ortiz se refirió también a que tanto él como sus ex colaboradores están en la disposición de solventar cualquier observación que se derive de las auditorías.
Respecto de la administración del gobierno de Gabino Cué, dijo que no tengo opinión del gobierno actual.
Sin embargo, manifestó que espera que se hagan los acuerdos necesarios para que los recursos han conseguido en forma muy destacada los diputados priistas se puedan ejercer a través de prórrogas y no se devuelvan a la Federación.
Hay mecanismos para poder ampliar los plazos y aplicar todos los recursos, sugirió.
En el ámbito electoral, Ulises Ruiz consideró que a partir del próximo año en que ganemos la presidencia de México, le va a ir mejor a Oaxaca.
Sin comprometerse con el ex gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto, dijo que el priismo va a poyar a quien resulte candidato del partido.