Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
México, D.F 23 de julio de 2009 (Quadratín).- Próximo a concluir su período como legislador, electo por mayoría en 2006, el diputado federal por Tehuantepec, Carlos Altamirano Toledo, reveló sus aspiraciones para contender en 2010 por la gubernatura de Oaxaca.
El coordinador de los diputados federales oaxaqueños del PRD, Carlos Altamirano Toledo, consideró que reúne las condiciones para contender por esta posición y consideró que es viable para su partido, el PRD, una coalición opositora que busque conseguir votos sin sumisión.
Yo pienso que puedo, estaré en la batalla por los mejores intereses de Oaxaca, ya estamos analizando esta nueva geografía electoral y voy a seguir con mi Fundación, con mi asociación política, con mi actividad política, adelantó.
Carlos Altamirano, quien obtuvo la diputación federal en 2006 con más de 50 mil votos, consideró que si se procura el voto de los ciudadanos sin sumisión, ni dádivas, de quienes votaron en 2006, es posible remontar el voto duro del PRI.
El primer paso, dijo, es revisar cómo está el PRD en esta nueva geografía electoral; después, revisar las condiciones para una coalición de los partidos opositores y convocar a la sociedad civil; y finalmente, congregar a todos en torno de un solo candidato.
Carlos Altamirano seguirá en la actividad política, con o sin puesto y una vez terminando la diputación seguiremos avanzando, yo tengo un trabajo que me respalda y estaremos dando la batalla en el 2010 para representar a nuestro partido, expresó.
Quien preside las comisiones de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública en la Legislatura que fenece, manifestó que desde su posición en San Lázaro buscó incrementar el presupuesto para Oaxaca, lo cual habla del trabajo que hicieron los diputados del PRD.
En su opinión, el trabajo en la Legislatura será una carta de presentación ante los ciudadanos para cualquier aspiración futura, pues aún cuando el resultado electoral fue adverso para su partido, puntualiza que en cuestión legislativa sí cumplieron su responsabilidad.
El balance que nosotros hacemos es que sí cumplimos con los electores, trabajamos en leyes de beneficio para el pueblo, votamos en contra situaciones que afectan como el aumento a la gasolina y principalmente, no votamos con línea de ningún gobernador.
Sin embargo, reconoce que fallaron en reforzar su presencia en Oaxaca y desde su posición, fortalecer la estructura política de su partido, aunque advierte que muchos adultos mayores hoy se benefician por las leyes que votaron desde el Congreso.
No hicimos estructura electoral porque nuestro propósito no era hacer eso, sino que tratamos de hacer lo mejor posible legislando, de involucrar a los ciudadanos como en los foros que se hicieron para la reforma fiscal, puede haber fallas y que haya gente que no haya quedado conforme, pero sí hay un trabajo que nos respalda, reiteró.
Carlos Altamirano dijo que de su experiencia como legislador tomará los retos que quedaron pendientes y seguirá, pues aún hay mucho qué hacer para que la gente participe, no sólo al ir a votar, sino en todos los aspectos que reclama la sociedad.
Respecto del senador Gabino Cué, a quien han ubicado como el de mayores posibilidades para encabezar la coalición opositora, Carlos Altamirano dijo que si bien tiene mucho camino andado, habría que confrontar ideas y ver quien tiene el respaldo de los ciudadanos.
Muchos tienen aspiraciones y pueden decirlo, pero otra cosa es tener posibilidades reales mediante el respaldo de la gente y es ahí donde yo estoy seguro de dar la batalla, comentó, pues menciona que el PRI ganó el pasado proceso electoral con menos votos de los que se obtuvieron en 2006.