
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
Oaxaca, Oax. 16 de marzo del 2012 (Quadratín).- El Diputado local del PRD Alejandro López Jarquín hizo un llamado al Gobierno del estado para esclarecer los asesinatos de actores políticos y sociales registrados en los últimos días en el estado y de esta manera evitar que se rompa la estabilidad y paz social.
Hago un llamado al Gobierno del estado a que garantice la seguridad en todos los sentidos, que se preserve y se vele por la integridad de los oaxaqueños, porque no es posible que en tan sólo dos días se hayan registrado asesinatos, hechos que repruebo totalmente, dijo.
Y es que en esta semana, fueron ultimados el tesorero del comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Apasco Etla Joel Roque Jiménez y el dirigente social Bernardo Vásquez Sánchez en Ocotlán.
Al respecto, el diputado perredista indicó que el Gobierno debe actuar con urgencia en estos casos, porque se están repitiendo escenas del pasado, en donde se asesinaban a líderes y los crímenes quedaban impunes.
Hoy lo que urge, dijo, es justicia, que el Ministerio Público y las autoridades recaben información, testimonios, se integren bien y rápido las averiguaciones previas, que se identifique los responsables materiales y a los intelectuales, sostuvo.
El representante popular pidió que las investigaciones sean expeditas, imparciales y efectivas, lo que se necesita es que los responsables no queden impunes, subrayó.
En este sentido, aseguró que si no se resuelven estos casos, en nada se abonará a mantener la gobernabilidad en el estado, y lo importante es que exista esta estabilidad para que los municipios en todas las regiones puedan tener paz y progreso.
Pidió no buscar chivos expiatorios, se debe hacer una verdadera investigación hasta dar con los responsables de estos homicidios.
Por último, López Jarquín señaló que la transición no tendrá contenido si no se traduce en beneficios directos para los oaxaqueños, y que en este sentido, la justicia también es un tema pendiente de esta transición.