
Personas trans podrán usar baños de mujeres, determina la SCJN
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2013 (Quadratín).- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que la Guelaguetza representa la fiesta de unidad, esperanza e identidad de los oaxaqueños.
Las fiestas de los Lunes del Cerro representan una herencia cultural milenaria, nos une como oaxaqueños y nos identifica a nivel nacional e internacional, dijo.
El líder del Congreso indicó que estas fiestas han iniciado en un marco de paz y estabilidad, lo que ha generado una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales a la ciudad de Oaxaca, a quienes los recibimos con los brazos abiertos para disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones, sostuvo.
Las festividades del Lunes del Cerro en Oaxaca dieron inicio en un marco de paz y tranquilidad, lo que sin lugar a dudas proyectará a nuestro estado a nivel internacional y representan la unidad de los oaxaqueños, mencionó.
En este sentido, agregó éste es el Oaxaca que todos queremos, un Oaxaca que vive en paz, un pueblo noble que recibe a sus visitantes para mostrarle al país y al mundo su riqueza cultural.
López Jarquín reconoció la vocación de diálogo del Gobernador Gabino Cué para garantizar que esta edición de la máxima fiesta de los oaxaqueños se lleve a cabo y supere las expectativas de años anteriores.
Indicó que con el turismo se generará una gran derrama económica, estimulando
de manera importante la economía de diversos sectores como el restaurantero, hotelero, artesanal y de servicios.
Por último, el líder parlamentario invitó a las familias oaxaqueñas, a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar de la Guelaguetza en sus dos representaciones, que se realizarán este 22 de julio y el próximo lunes 29 en el Cerro del Fortín.