
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax., 6 de marzo de 2012 (Quadratín).- Durante la inauguración de la ampliación de la pista del aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, el Gobernador Gabino Cué afirmó que Huatulco está a la alza.
Agradeció públicamente al Presidente de la República Felipe Calderón por la lucha incansable para dar a Oaxaca y a México una mejor calidad de vida, potencializando la oferta de servicios públicos a la sociedad oaxaqueña.
Ha sido con el apoyo de Gobierno de la República, de inversionistas privados que han confiado en Oaxaca, como se ha podido modernizar, ampliar e incrementar la seguridad de la infraestructura del aeropuerto, además de construir el entronque carretero que conectará está terminal aérea con la zona turística de Huatulco, a través de una inversión de 529 millones de pesos (329 mdp para la modernización del Aeropuerto de Huatulco y 200 mdp para la modernización del entronque carretero) afirmó.
Mencionó que en el marco del acuerdo nacional de turismo, se ha ampliado la conectividad aérea para impulsar la actividad turística y económica del estado, todo ello, sumando esfuerzos y voluntades que han incrementado al 54 % de la oferta de asientos de las 10 aerolíneas que operan en el estado.
El mandatario estatal puntualizó que la disponibilidad mensual del 2010 fue de 39 mil asientos, ahora hasta marzo del 2012 ha incrementado a 60 mil asientos, considerando el vuelo inaugural de Interjet el día de mañana.
Respecto al destino de Bahías de Huatulco, explicó que se ha construido un entorno para incrementar la disponibilidad a 590 nuevas habitaciones en lo que va de su administración con la apertura de 3 hoteles: Secrets, Dreams y la Isla, todos ellos con una inversión de 1,300 millones de pesos.
Finalmente, Gabino Cué le externó al Presidente de la República, su deseo para que en el último tramo de su mandato continúe apoyando al a costa oaxaqueña para que se fortalezca como un destino privilegiado para el turismo nacional y extranjero.
Solicitándole la culminación de dos proyectos estratégicos para los siguientes meses: La Quinta Avenida y el impulso de la Zona Arqueológica de Copalita, con el objetivo de enriquecer el potencial que el destino tiene.