
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre 2012 (Quadratín).- El Diputado local del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, en entrevista con diferentes medios de comunicación, aseguró que el priista Jorge Toledo Luis no tiene calidad moral para criticar al Diputado Francisco Martínez Neri, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
Los señalamientos que hizo el dirigente de la CNOP del PRI Jorge Toledo Luis son carentes de lógica y sin fundamentos, provenientes de un porro de la política, de una persona perteneciente al viejo régimen y a las viejas prácticas y sobre todo, que no tiene autoridad moral para criticar a una persona intachable como el Maestro Martínez Neri, dijo.
El legislador perredista dijo que Martínez Neri es una persona congruente y de principios, y que en su actuar como servidor público se ha desempeñado con altura de miras y con vocación de servicio.
El Diputado Neri tiene una trayectoria académica, social y política intachable, que como Rector de la UABJO dignificó a dicha institución educativa y como Diputado local y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso ha tenido una participación destacada, comentó.
En cambio, Jorge Toledo representa la corrupción del régimen pasado, fue Presidente Municipal de El Espinal y sólo sumió a su pueblo en el abandono y lo usó como trampolín político, fue Diputado Federal con una actuación gris y como Secretario de Gobierno de Ulises Ruiz, provocó conflictos en los municipios por intereses personales, dijo.
En este sentido, agregó Jorge Toledo representa al PRI que la ciudadanía ha rechazado y derrotado en las urnas en el 2010 y en el 2012. Y en su caso, Jorge Toledo fue el Coordinador de Campaña de Eviel Pérez Magaña en la elección a Gobernador y en este año, fue su suplente al Senado, siendo derrotados de manera consecutiva.
Respecto a la actuación del Tribunal Federal Electoral al calificar la elección presidencial, consideró que este órgano no estuvo a la altura de las circunstancias y que será la historia y los mexicanos, los que en los años venideros juzguen su actuar.