
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2013 (Quadratín).- El controvertido personaje Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito, se dijo decepcionado de los políticos, mas no de los partidos; aseguró que no guarda resentimientos con Andrés Manuel López Obrador y que se considera un luchador social tan famoso sólo después de Jesucristo.
De visita en Oaxaca, en inmediaciones del Zócalo fue abordado por la gente para pedirle fotografías y autógrafos, mientras declaraba que tras su aventura política en 2009, en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, por ahora no tiene planeado incursionar nuevamente en este tipo de actividades.
Sostuvo que se dedica a la filmación de películas y a obras de teatro, además de recorrer el país para atender diversas necesidades sociales; el 50 por ciento de lo que yo gano lo destino a ayudar a la gente con despensas, sillas de rueda, etcétera, agregó.
Agregó que está decepcionado de aquellos candidatos que durante la campaña piden votos y hacen toda clase de promesas, pero que una vez en el cargo, jamás regresan a los municipios.
Comentó el caso de San Agustín Amatengo y su indignación porque el PRD haya postulado y las autoridades electorales hayan permitido el registro de un presunto violador que además se hizo pasar por muerto.
Juanito manifestó que vino a Oaxaca invitado por unas amistades a presenciar la Guelaguetza.
Cabe recordar que en 2009, Andrés Manuel López Obrador tomó la protesta a Rafael Acosta como candidato a jefe delegacional en Iztapalapa, a condición de que una vez que ganara, cediera el espacio a Clara Brugada, lo que finalmente sucedió pese a unas resistencias al inicio de su gestión.