
Advierte Santa Lucía del Camino sobre riesgos del préstamo Gota a gota
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2013 (Quadratín).- Al participar en la conmemoración del 141 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que el Benemérito de las Américas es un ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos.
Juárez representa la figura del bien común, es un ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos, por su ejemplo de rectitud, dignidad y entereza frente a la adversidad. Fijó las bases para un México de instituciones, dijo.
López Jarquín indicó que Benito Juárez personifica la determinación de llevar a cabo una transformación social humanista, trascendente y duradera, a pesar de la oposición de los grandes intereses afectados tanto internos como extranjeros, aún a expensas de arriesgar la vida.
Su gesta es un ejemplo de una voluntad inquebrantable fundamentada en la legalidad y en la defensa del Estado de Derecho, estos valores deben ser ejemplo para los mexicanos, de actuar siempre en consecuencia, a favor de nuestro país y no claudicar en la lucha, destacó.
De igual manera, el diputado López Jarquín participó en la conmemoración en las instalaciones del Congreso, en donde sostuvo que para los oaxaqueños, la memoria de Juárez es sinónimo de orgullo y representa el espíritu tenaz, de trabajo y de responsabilidad.
López Jarquín indicó que Juárez fue un oaxaqueño que dejó un gran legado al país, le tocó vivir una de las épocas más importantes de México, en donde pudo consolidar la Nación como República, finalizó.