
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 19 de julio del 2011(Quadratín).- El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, dijo que es necesario poner orden en la ciudad pero sin afectar la posibilidad de que todos los sectores se vean beneficiados en el marco de la Guelaguetza. Agregó que quien quiera obtener un beneficio adicional político o electoral, será rechazado.
Tengo que equilibrar mis decisiones para ver como busco el orden en la ciudad, para que no se vea hecha un caos y demos una mala imagen al turista, pero también que las familias generen economía. Lo lograremos siempre y cuando haya buena voluntad de ambas partes, y que en el acuerdo político no traten de obtener más de lo que les corresponde. Estamos muy abiertos, actuando de buena fe. Queremos que les vaya bien a los artesanos, a los taxistas, a los que hacen comida, a los restauranteros, a los hoteleros. Todos están incluidos en nuestro proyecto de gobierno, solo hay que buscar los canales de comunicación. El que quiere obtener un beneficio adicional de tipo político o electoral, será rechazado. Tenemos un compromiso con la gente, la Guelaguetza es una fiesta de todos.
Respecto de la reubicación de los vendedores ambulantes, Ugartechea informó que el gobernador Gabino Cué personalmente le solicitó un plan integral para hacer frente al problema del comercio informal, pero advirtió que tendrá que venir con las inversiones y los espacios necesarios. En relación a comerciantes instalados en el Parque del Amor, el Edil pidió honestidad a los comerciantes. En estas situaciones nos pasa que encontramos 20 gentes cuando el padrón que nos presentan es de 90. Tenemos que ser honestos, si tenemos 20 gentes, atendemos a 20 gentes.
En otro orden, Ugartechea informó que continúa el cabildeo para promover la ciudad como sede del encuentro mundial de ciudades patrimonio de la humanidad. Muchas ciudades nos están ayudando; el organismo encargado ya recibió nuestra candidatura. Un evento de este tipo nos puede generar grandes presupuestos para la recuperación del centro histórico. Hay que buscar diferentes fuentes de financiamiento, ya que necesitamos mucho dinero para poder atender muchos problemas.