Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 30 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El aún gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, entregó esta noche de martes los libros blancos dentro del proceso de entrega del gobierno 2004-2010, y deseó suerte al nuevo gobierno.
En el evento, realizado en sus oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa, pidió a sus funcionarios que una vez que el gobernador electo Gabino Cué nombre a sus funcionarios, les expliquen el estado en que dejan cada una de las dependencias.
En algunos casos, los subsecretarios y subdirectores ya presentaron sus renuncias, sin embargo, se dio a conocer que éstas no fueron aceptadas hasta que se realice la toma de protesta.
Frente a su gabinete, pidió que la transición se dé en un ambiente de tranquilidad, y que el sentido de todos sea de satisfacción por haber sido parte de este período. Dijo que mañana a las 14 horas estarán llegando los nuevos funcionarios.
Estoy orgulloso de haber estado en estos seis años, de haber estado enfrentando vicios y corrupciones, dijo a unas horas de dejar el poder.
Ruiz Ortiz le deseó suerte al Gobernador electo y que le vaya bien en su gestión, además agradeció el apoyo de sus funcionarios, a quienes calificó como excelentes trabajadores.
Nos queda este último trecho, entregar todas las instituciones, externó.
Por su parte, Bernardo Jesús Barragán Salazar, secretario de Contraloría, aseguró que en el marco del cierre de la función pública de este período, se dio cumplimiento a la entrega de los libros blancos de las diversas instancias como CAO, SOP, SSO, Seder, CEVI, IMPAC, CEA.
Se entregaron 17 libros blancos, entre ellos la ampliación de las carreteras del Fortín, rehabilitación de las calles, la construcción del Hospital de la Mujer, en Putla, el Piso Firme, el Hotel- Escuela, así como la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Cruz Xoxocotlán.
Indicó que son 159 tomos, distribuidos en 300 mil fojas. Para el actual ejercicio gubernamental ha sido fundamental el combate a la corrupción. Se han sentado las bases de un gobierno de transparencia y de legalidad, dijo.
Aseguró que han cumplido con la encomienda del Gobierno, y que han solventado de las 73 auditorías, casi el cien por ciento.
Mientras tanto, desde el lunes se inició la revisión de las actas de los actuales funcionarios, para que la entrega sea clara, transparente y oportuna.