Reconocen a Rodolfo Cabrera Zárate dirigente de burócratas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2010 (Quadratín).- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Macías reviró este domingo las declaraciones de Josefina Vásquez Mota, señalando que los principales promotores de la violencia son quienes respaldan la candidatura de Gabino Cué Monteagudo.
Los violentos están del otro lado; los que azuzaron el conflicto en 2006, están con ellos; los principales promotores del movimiento que llevó a actos de violencia extremos son los que está apoyando a Gabino; y si queremos ser más contundentes ahí está Flavio Sosa, expresó.
Los violentos, reiteró, no están con el PRI ni con Eviel. Acusar al PRI de favorecerse de hechos tan lamentables como los de Copala, es una estrategia que me parece un despropósito, endilgar el señalamiento de violentos a quienes siempre estuvieron a favor de que el conflicto terminara.
Eviel Pérez Magaña, defendió, está por la reconciliación, por resolver las diferencias, por la paz y por el desarrollo. Los otros, en un acto de desesperación, acusan de hechos que quedan muy claro, propiciaron ellos en el 2006, expresó.
La mala leche si está en quienes organizan caravanas, sabiendo los riesgos que se corren en la región, no avisan al gobierno federal, no avisan al gobierno local y por supuesto, exponen a las personas extranjeras, esos son los verdaderos asesinos de las personas que murieron en la caravana, abundó respecto del caso Copala.
También dijo que Vásquez Mota, como ex secretaria de Educación, debe recordar que los temas del magisterio les corresponde resolverlos al gobierno federal. La negociación de los salarios, las demandas del magisterio, les toca a ellos; y le piden a un gobierno que resuelva un problema en el ánimo electoral.
Todo esto, dijo, porque no saben gobernar, son muy ineptos, nos han llevado de crisis en crisis y por eso la sociedad les está dando la espalda; como en Mérida, donde hace 20 años no ganaba el PRI y ahora por eso están sangrando por la herida.
PROMUEVE CALDERON ELECCION DE ESTADO A FAVOR DE CUE
Carlos Macías acusó al presidente Felipe Calderón, de maniobrar una elección de estado para favorecer al candidato opositor, Gabino Cué Monteagudo.
En conferencia de prensa, para presentar a Saúl Sánchez Vásquez, como delegado especial del PRI en la región del Istmo, dijo hay participación de las autoridades federales en la campaña a favor del Candidato por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo.
Tenemos pruebas, cuando está Eviel en campaña, justo ese día el gobierno federal convoca a la comunidad para que reciba muchas de las cosas que el gobierno está otorgado a entregar y lo hacen con una intensión electoral, dijo.
Pero se van a dar de topes, abundó, porque se van a dar cuenta que el gobierno del Presidente Calderón, está mal calificado, que ya son muchísimas las voces, que dicen que ha mostrado su ineficacia, porque no ha sabido conducir al país, toda vez, que hemos ido de fracaso en fracaso y de crisis en crisis.
En ese sentido, afirmó que el peor partido en este momento, se llama, Acción Nacional.
Mencionó que los oaxaqueños están hartos de los appos y de todos los que han llevado a Oaxaca a la inestabilidad.
Yo creo que Flavio Sosa, es uno de los mejores ejemplos de cómo generaron a Oaxaca, como un estado de confrontación, terrible, brutal, le hizo mucho daño, le dio desprestigio a Oaxaca, en el extranjero y en México, ahora son ellos los candidatos a diputados y son aliados a Cué.
Aseveró que quienes tienen responsabilidades en temas de violencia y confrontación con los oaxaqueños están en la Alianza por la Paz y el Progreso.
De la misma forma, confió en que la postura de Alejandro Encinas de encabezar la segunda caravana humanitaria a Copala, no sea para utilizarlo, política y electoralmente, toda vez que sería poca civilizada políticamente hablando.
Saúl Sánchez Vásquez, delegado especial del PRI en la región del Istmo, ha sido senador de la República, Diputado Federal y miembro de gobiernos priistas, además de delegado del CEN del PRI en varios estados de la República.