
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de abril del 2012 (Quadratín).- La temporada de Semana Santa, las vacaciones de abril representan una mejor expectativa aún superando la del mes de diciembre, señaló en entrevista, el presidente de la Cámara de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Oaxaca, Fidel Méndez Sosa.
Luego de haber cerrado un 2011 en medio de una crisis, donde sólo un incremento de la actividad restaurantera en un 65 por ciento, en esta semana santa se espera una mejor expectativa que supera el 75 por ciento para la industria en este rubro.
Méndez Sosa dijo que si las expectativas son cumplidas, se espera una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos. No obstante destacó que actualmente son 142 restaurantes los que se encuentran afiliados a la Canirac Oaxaca.
Confiamos en el buen clima que tiene la ciudad en estas temporadas, el turismo busca eso, lo que realmente esperamos es que las organizaciones no hagan más protestas y marchas, porque no es una imagen de cordialidad de los oaxaqueños, somos más que nuestras inconformidades, si le apostamos al desarrollo a todos nos irá bien.
Por la parte del gobierno, destacó que se tiene que trabajar primordialmente en dos rubros, el primero que consiste en generar políticas de mejora para todos los ciudadanos, evitando bloqueos, marchas, privilegiando el diálogo y la legalidad.
El otro aspecto corresponde a las actividades culturales, artísticas y todo lo referente a la riqueza cultural, y gastronómicas así como la proyección de Oaxaca a niveles nacional e internacional.