Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El procurador de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, aseguró este jueves a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el crimen del profesor Carlos Norberto Camacho Sarabia no quedará impune.
Nada quedará impune, pero tampoco se pueden dar las cosas de la noche a la mañana, todo sigue un procedimiento y es en lo que estamos trabajando, comentó el abogado del Estado, quien aseguró haber acudido personalmente a la zona para integrar la averiguación.
El magisterio oaxaqueño cumplió este jueves el tercer día de movilización para exigir castigo a los presuntos responsables del profesor Carlos Norberto Camacho Sarabia, entre los que identifica a Julio Antonio Santiago, subteniente retirado del Ejército Mexicano.
Sin embargo, Martínez Ramírez dijo que en cinco días es difícil que termine de integrarse la averiguación y en la Sección 22 hay abogados, ellos saben perfectamente los tiempos, ningún abogado sabe que esto se resuelve de la noche a la mañana.
Refirió que el viernes por la noche, cuando sucedió el homicidio y las lesiones de bala en la profesora Leonides Celio Mejía así como de Luis Castro Reyes, se iniciaron con la toma de declaraciones, y se continúa el trabajo de investigación.
Vamos a dar resultados, ofreció el Procurador, quien se reservó información respecto de las identidades obtenidas de los presuntos responsables a partir de las indagatorias efectuadas en San Pedro Jicayán.