
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 9 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Público, Marco Tulio López Escamilla, el diputado integrante de la Comisión de Protección Ciudadana, Alejandro López Jarquín aseguró que es necesario mejorar las condiciones salariales de los policías.
El tema de seguridad pública pasa forzosamente por las condiciones salariales y las condiciones de trabajo de los uniformados, los datos que tenemos es que un Policía del Estado tiene un salario mensual de cinco mil 800 pesos al mes, mismo que es un ingreso inhumano y que no satisface las necesidades básicas de una familia, dijo.
El legislador dl PRD aseguró que su fracción revisará el Presupuesto para el siguiente año con la finalidad de lograr un incremento salarial para los uniformados oaxaqueños.
Asumimos un compromiso, el Secretario de Seguridad Pública se comprometió a revisar la situación laboral de los uniformados y nosotros a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD nos comprometimos a que en el Presupuesto 2012, revisaremos puntualmente y garantizaremos un incremento a los policías, que son los que defienden la integridad de los oaxaqueños, apuntó.
En este sentido, agregó apoyar más a las policías, porque los elementos de tropa, muchas veces tienen malas condiciones laborales, cubren horarios exhaustivos y lo que es peor, las tropas son las más mal pagadas, no dejando a un lado a las familias de quienes han perdido un familiar por cumplimiento de su deber.
Por último, López Jarquín se pronunció a favor de la instrumentación de políticas públicas que generen mayor seguridad en el estado, además de promover mejores mecanismos en materia de prevención del delito.