
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2012 (Quadratín).- El empresario Humberto López Lena aseguró que si de aquí a la oficialización de los registros, los partidos políticos que integran el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no modifican la determinación de postularlo en la primera fórmula, rechazará cualquier candidatura.
En entrevista con Quadratín, mencionó que hasta ahora los resultados se dan a conocer a medias. Desde la semana pasada, comentó, me informaron que yo encabezo las dos encuestas y eso para mí ya es un triunfo, pero que por acuerdo cupular yo iría en la segunda fórmula.
Me hicieron ver que había un empate técnico con Benjamín Robles y me pedían que por decisión cupular, él ocupara la primera fórmula y yo la segunda, pero no acepto porque ellos mismos reconocen que yo gané la encuesta, adelantó.
En su opinión, están agrediendo al PRD, donde está el voto duro, están imponiendo a candidatos perdedores, con pésimos candidatos a las diputaciones y hay que recordar que Andrés Manuel ya no es lo mismo de hace seis años, sigue teniendo presencia, pero ya no igual.
Humberto López Lena mencionó que faltan unos días más para la definición total de los candidatos, puede ser que yo sea la primera fórmula y se escojan a los mejores candidatos en cada distrito, sólo así aceptaría, si se componen las reglas del juego.
Consideró que lo importante en esta elección es conservar la unidad de las izquierdas, sin embargo, si estamos eligiendo a los candidatos por repartos cupulares de las tribus, difícilmente se ganará.
E incluso, sugirió que lo que está en riesgo es la próxima sucesión gubernamental. Al gobierno aliancista se le está yendo de las manos, hay una imposición en Oaxaca de tres grupos, el grupo Oaxaca, el de un ex gobernador azul y el de ex gobernadores tricolores, la esperanza se está acabando.
Esto, consideró, porque se están repartiendo los espacios, se imponen candidatos, no se trabaja por la unidad y no hay que olvidar que el PRI sigue siendo el partido con mayor número de votos, que el PAN sigue creciendo y que si en las izquierdas eligen malos candidatos, será su debacle, van a quedar en tercera fuerza.
Foto: Archivo / Qudartín