Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 25 de marzo de 2011 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, advirtió este viernes al gobernador Gabino Cué que el enemigo está adentro de su gabinete cuyo objetivo es crear la confrontación, esto al término de su marcha por la aparición del profesor Carlos Román Salazar.
Dijo que a este gobierno de transición le falta para cumplirle a los sectores y mientras no haya respuestas sobre los asesinatos y desaparecidos, no habrá paz ni progreso como fue el compromiso de campaña.
Y es que observó que no se ha saneado del sistema saliente vemos que siguen priistas, así como funcionarios que no garantizan el cambio, por lo cual nosotros seremos vigilantes. Inclusive el gobernador Gabino Cué proviene del Revolucionario Institucional, por eso estaremos atentos para dar la postura que se requiere, señaló.
Entre los funcionarios que mencionó está Irma Piñeiro de la Secretaría General de Gobierno, e incluso habló de la supuesta injerencia del diputado federal Jorge Franco Vargas.
Dijo que este sector es afectado por las denostaciones y ante los provocadores que pretenden con llamada, pintas provocar el movimiento y hacer descalificaciones hizo un llamado a que el magisterio esté atento para accionar de manera inmediata.
Recalcó que la jornada de lucha por la aparición del profesor no cesará hasta que hayan respuestas y en ese sentido dijo que las instancias estatales y federales participan en las indagatorias para realizar el hallazgo.
Pero no hay confianza en el gobierno, nosotros permaneceremos en nuestras exigencias, no claudicaremos en este caso, dijo.
Santiago Chepi mencionó que las actividades escolares no se han suspendido y que los maestros pretenden ampliar sus horarios, incluso trabajar por las tardes y así no afectar el ciclo escolar.