Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2010 (Quadratín).- La procuradora de Justicia de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas, aseguró este viernes que durante su administración no permitiré que se deje impune ninguna agresión a los medios de comunicación.
Al reunirse con representantes de los medios para conocer el caso de la periodista Ixtli Martínez, aseguró que están las puertas abiertas para dar con los responsables intelectuales, ante la pregunta de los comunicadores respecto de Abraham Martínez Alavés, ex rector que encabezó la recuperación de la Facultad de Derecho.
Expresó que Salvador Hernández Bustamante, alias El taquero, fue detenido la madrugada de viernes luego de que se hizo la investigación con base en testigos, testimonios gráficos y material documental del hecho.
La Procuradora señaló que la agresión a Ixtli Martínez ocurrió antes de que llegara la policía estatal, a petición del Rector, para detener a los jóvenes que se encontraban en el interior del edificio de la Facultad de Derecho.
Dijo que la agresión a la periodista provino del grupo de abajo, antes de que llegara la policía y que el detenido fue identificado en ese grupo. La funcionaria pidió paciencia, para agotar los términos previstos en la ley al momento de integrar la averiguación previa y remitir al juez un expediente bien integrado.
No me presionen, tengan paciencia, pidió la Procuradora, quien se comprometió a revisar también los casos de Luis Cruz Hernández y otros periodistas oaxaqueños que han sido agredidos.