Se va Netzahualcóyotl Salvatierra al Consejo Coordinador Empresarial
Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, sostuvo este viernes que no llegará el uno de enero para tapar baches, y dijo que en caso de encontrar irregularidades en el mandato Argeo Aquino Santiago, se denunciarán.
En un encuentro con los medios de comunicación, indicó que el actual edil entregará toda documentación y sustento de su gestión del uno al 15 de enero de 2011, ya que aunque quiso iniciar el proceso el tres de noviembre, las leyes no lo permiten.
Se tienen un acto jurídico, tiene sus tiempos jurídicos y legales; previo realizamos las actividades que nos toca como actos políticos, mencionó.
En la revisión de la administración priista, José Julio Antonio, de extracción perredista, realizará la investigación correspondiente y lo dará a conocer a las instancias correspondientes, para que apliquen las leyes.
Referente a los rumores del desvío de recursos en el municipio dijo que hay distintas versiones e investigaciones que se han hecho, opinión de las personas, pero cuando empecemos a recibir daremos a conocer si efectivamente, existen esas irregularidades, sostuvo.
Indicó que de ser necesario llegarán a la Auditoría Superior del Estado, órgano del Congreso del Estado a fin de que se den a conocer los resultados.
Yo no vine a tapar baches, externó. Vengo a hacer trabajo y a proponer un nuevo municipio, una nueva relación con los ciudadanos, a responderle a la gente con capacidad y con honestidad.
Antonio Aquino aseguró que se someterá al escrutinio ciudadano y en caso de que los habitantes pidan su salida, se irá.
El edil electo aseguró que se permitirá la libertad de expresión en Xoxocotlán, así como la investigación de las agresiones contra periodistas que se han registrado en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.