
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 7 de octubre de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea, reafirmó su compromiso con la ciudadanía y aclaró que culminará los tres años de gestión al frente del municipio.
Hasta el 31 de diciembre de 2013 estaré de Presidente Municipal siempre y cuando el pueblo me lo permita. Fue mi primer compromiso de campaña y el compromiso que lo sostiene todo, comentó Ugartechea.
Reiteró que está totalmente descartada cualquier aspiración a un cargo en 2012. Oaxaca no puede ser utilizado como trampolín político, y ese compromiso lo tenemos que sostener. No podemos seguir teniendo políticos que antepongan su carrera por encima del compromiso ciudadano. Yo vengo a cumplir los tres años porque desde hace 23 años nadie lo ha hecho, y eso es algo que en algún momento dado la ciudadanía tendrá que valorar.
Respecto de las recientes protestas por parte de elementos de tránsito, trabajadores municipales y la organización MULT, Ugartechea aseguró no tener elementos para afirmar la existencia de organizaciones que quieran desestabilizar el gobierno municipal, aunque reconoció una mayor intensidad de la oposición en los últimos días.
El Edil anunció que el lunes próximo se presentarán los uniformes de la nueva Policía Vial. Agregó que se están recabando pruebas y siguiendo investigaciones para establecer las sanciones correspondientes a los elementos de tránsito que participaron en las protestas, ya que incurrieron en desobediencia hacia sus superiores.
El día de la protesta se le solicitó al comandante Fidel, quien encabezaba el grupo, que se acercara a dialogar, pero él decidió no acudir y realizar la movilización, explicó Ugartechea.