
Continuará inestabilidad con lluvias y nubosidad en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2013 (Quadratín).- El diputado local de la Fracción Parlamentaria del PRD, Guillermo Bernal Gómez, durante la Sesión en el Congreso del Estado, señaló que Oaxaca quiere y requiere paz para el desarrollo de las familias.
En una sociedad multiétnica y pluricultural como la nuestra, la paz es una condición y una necesidad para que todos y cada uno seamos incorporados en el desarrollo de Oaxaca; ya que la paz lleva implícitos otros valores como la justicia, la democracia, la solidaridad, la tolerancia, la convivencia, el respeto, la cooperación, la autonomía, la racionalidad y el amor a la verdad, dijo.
Es por todo esto, indicó que tenemos que aprender la paz y rechazar la violencia en cualquiera de sus tipologías, a través de la cultura de la denuncia y del respeto al Estado de Derecho.
En los últimos días, precisó el diputado, nuestro Estado ha padecido una serie sucesos y hechos violentos, que vistos en su conjunto nos generan inquietud y preocupación, porque no sabemos sí estos responden a un incremento de la delincuencia común y organizada; cuyas causas debemos saber o, si se trata de un conjunto de acciones deliberadas, con el propósito de generar un clima de temor que coincida con el proceso electoral, destacó.
Guillermo Bernal comentó que como integrantes del Partido de la Revolución Democrática, nos preocupa particularmente la extraña desaparición del Presidente del Consejo Político Estatal, Nicolás Estrada Merino; así como el accidente automovilístico sufrido por José Villanueva Rodríguez, nuestro candidato a Presidente Municipal de Ocotlán de Morelos.
Por último, Bernal Gómez, enfatizó sabemos bien que los hechos se han denunciado y que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes, y desde luego le otorgamos nuestro voto de confianza a la Procuraduría General de Justicia del Estado; pero exigimos firmemente, que debido a su impacto social y político, no sólo estos eventos; sino todos los demás, sean investigados de manera exhaustiva y responsable, y que se nos informe de sus resultados a la mayor brevedad posible.