
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, señaló que los oaxaqueños quieren seguir viviendo en un entorno de bienestar, paz social y tranquilidad, para el desarrollo de sus familias.
Ante los hechos de violencia que se han registrado en últimas fechas, el líder del Congreso indicó que la violencia afecta a la sociedad, los hechos delictivos lastiman a nuestras familias, por eso no debemos permitir que la violencia se apodere de nuestro estado, destacó.
Respecto a la desaparición del presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino, López Jarquín indicó que estos hechos de violencia han alcanzado a nuestro compañero Nicolás, quien se encuentra desaparecido, nuestra solidaridad con su familia.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, debe iniciar y agilizar las investigaciones para encontrarlo.
Es evidente que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, pero debe actuarse con urgencia afirmó el diputado, porque se trata de la vida de un ser humano, precisó.
López Jarquín confió en el oficio del Procurador Manuel de Jesús López y del Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, para mantener a Oaxaca en paz y gobernabilidad.
A diferencia de otros estados del país, Oaxaca se ha mantenido en el escenario nacional como un estado seguro y tranquilo, y es lo que deseamos todos los oaxaqueños, seguir viviendo en un ambiente de tranquilidad, finalizó.