
Mujeres de San Antonio de la Cal logran la tlayuda más grande del mundo
Huamelula, Oax. 17 de abril de 2013 (Quadratín).- A más de 18 horas de la retención del administrador de la agencia municipal El Coyul, Simón Aniceto Nolasco, hasta el momento ningún funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se ha presentado a dialogar con los inconformes, se quejaron familiares.
En breve entrevista, demandaron la inmediata presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, con el fin de negociar con los inconformes que, armados de palos y machetes, detuvieron ilegalmente la autoridad auxiliar desde la tarde-noche del martes.
El agente de esa localidad perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula continúa retenido al interior del restaurante Los Granadillos, ubicado en el barrio El Chamizal.
Fue interceptado por pobladores, varios de ellos al parecer en estado de ebriedad, bajo la exigencia de que les entregue recursos de los ramos 28 y 33 que presuntamente ya habría recibido del presidente municipal, Eliseo Jiménez Bendé, quien también fue retenido por más de 24 horas el pasado 24 de febrero.
Foto: Archivo