Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2012 (Quadratín).- Del asombro pasaron al enojo. La multimillonaria inversión para cubrir el auditorio Guelaguetza se fue, en pocos minutos, a la basura.
Sin una razón aparente, la lona del auditorio cayó al suelo.
Calles abajo del auditorio del Fortín, escucharon un ruido. Pensamos que era un avión, se escuchó como si hubiera pasado cerca, pero después vimos que era del Cerro, contó Norma Ruiz.
En la parte frontal derecha, la lona cayó al suelo. Cuelgan las luces que formaban parte del espectáculo. Y nadie sabe si fue el aire, o la mala calidad del material con que se hizo la cubierta.
El presidente municipal de la ciudad, Luis Ugartechea Begué, consideró el hecho como grave.
El ayuntamiento que preside, dijo, revisará lo que respecta al tema de protección civil. Que no haya lesionados, la empresa y el Estado tendrán que explicar lo demás.
Al lugar llegó el secretario de las infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, para hacer un recorrido y evaluar el daño.
Este viernes, la nota era la visita de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala y Daniel Karam Toumeh. Sin embargo, para los oaxaqueños, la caída de la lona fue lo que llamó la atención.
Me sorprendió cuando vi que estaba rota, dijo Azucena, quien al igual que otras personas, se tomó unos minutos para ver qué sucedía desde la calle de García Vigil. En el lugar, elementos de Protección Civil formaron un cerco.
Nadie daba crédito, pero tampoco nadie atinaba a dar una explicación de lo que pasó. Algunos sólo dijeron que los vecinos fueron quienes alertaron, pues el estruendo de los pilares desprendidos, del palco A y el palco B. Los trabajos hasta esta tarde, continúan.