Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2009 (Quadratín).- El partido Convergencia pidió este lunes a la Auditoría Superior del Estado a revisar la cuenta pública 2008 que presentó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a fin de ubicar las irregularidades en la misma.
En conferencia de prensa, el diputado y presidente del Consejo Político, Benjamín Robles Montoya, retó a Lizbeth Caña Cadeza a que se faje las enaguas y aplique la ley de fiscalización, a fin de evitar un endeudamiento al pueblo de Oaxaca.
Sostuvo que Ruiz Ortiz mintió en la presentación de este documento, toda vez que sólo habló de una deuda superior a mil millones de pesos, cuando en realidad esta asciende a los 13 mil millones.
Esto, de acuerdo con la página de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que reconoce que en Oaxaca hay una deuda de 5 mil 170 millones de pesos.
Su posicionamiento político como bancada de convergencia, anticipó, será rechazar la cuenta pública, ya que ésta básicamente estaría endeudando al gobierno estatal hasta el 2020, pues existe un plazote 25 años para subsanarla.
En este ocultamiento de información, dijo, también existe la participación del ahora candidato y ex secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib.
En cuanto a las campañas, mencionó que denunciarán al PRI ante el Consejo Local Electoral por distribuir productos de dudosa calidad en sus farmacias comunitarias y que los 25 mil cubre bocas que obsequiaron son para acallar a los ciudadanos.
En compañía del dirigente, Mario Mendoza, que ya iniciaron campañas en los 11 distrito electorales adoptando las medidas sanitarias por la presencia de la influenza.