Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2012 (Quadratín).-La diputada local del PRD, Rosalinda Domínguez Flores, señaló que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXI se impulsará la Ley Estatal de Transporte del estado de Oaxaca con la finalidad de darle certeza jurídica a la regularización del transporte público y garantías jurídicas a los pasajeros.
La Presidenta de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte del Congreso local indicó que dentro de la agenda legislativa de la Fracción Parlamentaria del PRD se encuentra el tema del transporte en aras de solucionar los problemas en dicho sector.
Desde el Congreso del estado, vamos a impulsar la Ley Estatal de Transporte, con la participación de todos los sectores, de los empresarios, taxistas, académicos, sociedad civil, de tal manera que con sus propuestas enriquezcan nuestro trabajo legislativo y se pueda presentar un dictamen ante el pleno, de acorde a la nueva realidad que vive Oaxaca, dijo.
En otro tema, la legisladora del sol azteca comentó que los programas sociales del gobierno del estado deben elevarse a rango de ley para que sean un derecho de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Desde el Congreso del estado, hemos impulsado la creación de estos programas sociales con la aprobación de más mil millones de pesos, pero lo que sigue ahora es que se conviertan en ley, puntualizó.
Agregó de tal modo que no se puedan quitar a discreción y a voluntad de las autoridades en turno, sino que haya la obligación legal de cumplirlos.
Indicó que estos programas sociales que contemplan apoyos a madres solteras, becas a estudiantes de universidades públicas, uniformes y útiles gratuitos a niños y niñas de escuelas públicas de nivel básico, programas para la prevención del cáncer cérvico uterino apoyos a discapacitados y a adultos mayores, entre otros, deben conservarse y perfeccionarse.
La legisladora por el Distrito de Matías Romero sostuvo que estos programas deben ejecutarse con transparencia, imparcialidad y eficacia y subrayó la atención social es una necesidad y un reclamo de la gente que no puede soslayarse, el impacto ha sido trascendente y debemos lograr que los beneficios lleguen a las personas que realmente lo necesitan sin tantas trabas burocráticas.