Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
Miahuatlán, Oax., 7 de junio de 2010 (Quadratín).- Al reunirse con habitantes de este municipio zapoteca, Mané Sánchez Cámara -esposa del abanderado a la gubernatura por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia- aseguró que Oaxaca requiere de más hombres y mujeres que trabajen juntos por Miahuatlán, y por todos los municipios que se hallan en marginación y pobreza, donde los han mantenido gobiernos que no tienen ningún compromiso con la sociedad.
En su quinta semana de la gira Mané Contigo, que de manera paralela inició con la campaña de Gabino Cué, Sánchez Cámara -quien estuvo acompañada por la aspirante a diputada local del distrito VII, Luz María Martínez, y por el candidato a la presidencia municipal, Demetrio Jiménez- dijo que Oaxaca merece el cambio hacia un buen gobierno, ése es nuestro gran sueño que compartimos con todos y todas.
Ante cientos de habitantes que vinieron de localidades como Tierra Blanca, San José Cieneguilla, San José Llano Grande, Palo Grande y Agua del Sol, para apoyar el proyecto que encabeza Gabino, Mané subrayó la necesidad de que las mujeres puedan tener acceso a proyectos productivos, atención médica de calidad y a recibir apoyo para prevenir la violencia intrafamiliar.
Las mujeres de la tierra del maíz, de Pueblo grande como le llaman en la antigua lengua zapoteca- aseguraron que el 4 de julio iniciará una nueva etapa de democracia donde hombres y mujeres tendrán las mismas oportunidades de desarrollo humano, y ratificaron: Estamos convencidas del cambio que tanto necesitamos, por eso nos estamos uniendo a la campaña de Gabino.
Al término de este emotivo acto, Mané escuchó versos y canciones que como muestra de afecto y respaldo dedicaron al candidato de la paz y el progreso: A todos los pueblos no puede fallar, un amigo que les voy a presentar; se llama Gabino y tiene corazón. Vamos todos juntos con la Coalición. Ya ganó, ya ganó, con tu voto Gabino ya ganó. Llegó, llegó el gobernador.