
Pronostican clima estable en Oaxaca este lunes
Oaxaca, Oax., 6 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Durante su réplica ante la comparecencia del secretario de Salud, Germán Tenorio, la Diputada local integrante de la Comisión de salud del Congreso estatal, Rosalinda Domínguez Flores aseguró que se requiere una inversión estructural en salud.
La realidad es que las deficiencias estructurales y las carencias de nuestro estado en materia de salud no tienen logros de gran alcance, dijo.
La legisladora lamentó que en Oaxaca la inmensa mayoría de la población no tiene prestaciones sociales y al vivir de salarios informales no tiene acceso a la cobertura de servicios de salud, ni posibilidades de una vejez digna.
En este sentido, agregó Las carencias en cuanto a camas de hospital, clínicas rurales y personal médico son graves y nos mantienen por debajo del promedio nacional.
Por último, Domínguez Flores aseguró que se deben redoblar esfuerzos en materia de salud para así beneficiar a las familias oaxaqueñas.