
Se prevé clima estable en gran parte de Oaxaca para este miércoles
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre 2012 (Quadratín).-La Diputada local Rosalinda Domínguez Flores, aseguró que la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del estado seguirá impulsando recursos para los programas sociales, entre los que destacan los útiles escolares y uniformes gratuitos para alumnos de escuelas públicas de nivel básico.
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la legisladora perredista sostuvo que miles de niños del estado de Oaxaca se vieron beneficiados con la entrega de estos apoyos, que forman parte de los programas sociales Bienestar, aprobados por el Congreso del estado al destinar más de mil millones de pesos para dichos programas.
La Fracción Parlamentaria del PRD ha impulsado estos programas sociales en el Congreso del estado, y por segundo año de manera consecutiva, votó a favor de destinar más de mil millones de pesos para dichos programas, dijo.
En este sentido, agregó con los apoyos de uniformes y útiles escolares gratuitos, se contribuye a la economía de las familias en este regresos a clases y en el caso de las becas de nivel superior, los jóvenes de universidades públicas cuentan con este apoyo para que no abandones sus estudios por motivos económicos, comentó.
Cabe señalar que la legisladora originaria del municipio de Matías Romero como integrante de la Comisión de Hacienda, en estos dos años, en Comisiones unidas con la de Presupuesto, ha trabajado de manera activa para que dichos programas fueran aprobados.
Domínguez Flores aseguró que para este año, se aprobará nuevamente el presupuesto correspondiente para que se sigan impulsando estos programas sociales, que contemplan además el apoyo a adultos mayores de 70 años y más, el programa de becas a jóvenes estudiantes de nivel superior, el de prevención de virus del papiloma humano, el programa de apoyo a personas con capacidades diferentes y el de impulso a jefas de familia desempleadas.
Lo que hace falta es que se eleven a rango de ley estos programas sociales, para que sean un derecho de todos los oaxaqueños, concluyó.