
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2011 (Quadratín).-El diputado federal, Manuel García Corpus, consideró como un crimen si el gobierno de Gabino Cué ejerce un sub ejercicio ya que se beneficiará a la pobreza y marginación que vive Oaxaca.
Previo a la presentación del Movimiento de Reivindicación Social 29 de Julio, dijo que el balance de este nuevo gobierno es que está en un proceso de aprendizaje, de conocer la administración, de conocer el tema.
Sin embargo, consideró que ya es tiempo que se den resultados que el cambio que se prometió debe de cumplirse en todos los sentido, pues en diversos puntos de la entidad se puede advertir un desencanto.
En este sentido, sobre el anunciado sub ejercicio, opinó que es un caso criminal, todo sub ejercicio es criminal, es un crimen porque están los recursos y mecanismo para que se implementen los recurso, dijo.
Lamentó que el actual gobierno siga con desconocimiento de la administra pública, de como hacer gobierno, y les urgió que pongan orden en su estructura y de ser necesario que haga cambios.
Y en ese sentido, apoyó los nuevos nombramientos en el gabinete, pero que se den bajo la reagrupación en beneficio de la entidad.
En lo político al interior del PRI, señaló que si el instituto quiere regresar al poder debe hacer propuesta de cambio, no se pude dar en métodos y mecanismos facciosos de imponer candidatos de señalar a quienes deberán ir.
Consideró que el tricolor debe ser de ideas, de participación de conocer la militancia y los mejores cuadros, no puede ser que quienes han participado en una contienda en el Estado de México, piensen que ya tienen la candidatura.
Por eso, quienes quieren que regrese el PRI pretenden el cambio verdadero, que ya no funcionará con los mismos programas de dádivas, sostuvo.
En tanto este movimiento participan entre 25 y 30 organizaciones y representantes de diversas comunidades, cuyo objetivo es por un estado democrático, no más pobreza en Oaxaca y por una verdadera igualdad económica y social.
Este movimiento conoce que en caso de la entidad, se encuentra en un 70 por ciento en rezago en el rango de pobreza.
Para septiembre realizarán su Congreso con la participación de un aproximado de dos mil delegados.
En el evento varios de los participantes se pronunciaron porque el diputado federal sea candidato al Senado por el PRI.