Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2010 (Quadratín).- Vecinos y locatarios de los alrededor del templo de Santo Domingo de Guzmán protestaron este miércoles con cartulinas en mano para exigir a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez el desalojo de medio centenar de comerciantes, quienes se instalaron el martes por la noche sobre la calle de Allende de manera irregular.
Aseguraron que ese mismo día fueron atendidos por Marcos Pérez, encargado de Vía Pública, para manifestar la inconformidad, pero sólo nos escuchó y nos dio el avión, según iba a tomar cartas en el asunto pero al parecer no hay interés en poner solución, y como lo dijimos en el desplegado: Si no pueden poner orden que renuncien, asentó Alberto Rojas, locatario de la zona.
Asimismo, los manifestantes desmintieron que las autoridades hayan enviado inspectores y elementos de seguridad pública con el propósito de desalojar a los vendedores, afirmando que existe contúrbenlo para licitar o vender las calles.
Las calles son de todos y por eso no vamos a permitir que el próximo año, en noviembre o diciembre, argumentando que tienen derechos se vuelvan a instalar.
Estuvimos anoche en una reunión con ellos (las autoridades) y prometieron que hablarían con los comerciantes para que levantaran sus comercios, pero no hubo nada, nada más eso nos dijeron, no parece haber sido realidad, añadió Salvador Acevedo, uno de los vecinos inconformes.
También denunciaron que el líder de comerciantes agrupados en el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Geovany Rojas, ha venido invadiendo las calles del Centro Histórico con el consentimiento de las autoridades de la ciudad.
Sin embargo, descartaron que se pudiera dar algún enfrentamiento, aunque subrayaron: Solicitamos a las autoridades responsables que apliquen la ley que para eso se les paga. Todo mundo tiene derecho a trabajar, pero lo que no queremos es que al rato esto se convierta en un mercado público, dijeron.