Muere individuo en situación de calle en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 20 de abril (Quadratín).- Al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, los últimos conflictos generados en su administración no le afectan.
De buen humor, luego de firmar un acuerdo con diferentes colegios para el desarrollo urbano, el Edil afirmó: Soy un fajador por naturaleza y no me van a ganar por nocaut.
Aseguró que dará atención a todos los casos, como el de seguridad municipal en el que ratificó los acuerdos con los policías municipales y con el aumento del seguro de vida para los uniformados.
Además mencionó que tan sólo en capacitación a la policía municipal se invertirán seis millones de pesos, así como el compromiso de mayor equipamiento, armamento y nuevos equipos.
En lo referente a la exigencia de los elementos de Tránsito, sobre crear un nuevo sindicato, dijo que este es un problema laboral y sindical, que compete básicamente a la Junta Municipal de arbitraje.
Hernández Fraguas dijo que no puede dar un sí o un no sobre esta situación, ya que será el órgano laboral municipal el que tenga la última palabra.
El presidente municipal de la ciudad firmó un convenio con la agrupación colegiada de profesionales del desarrollo urbano de Oaxaca, A.C., que integran arquitectos, urbanistas e ingenieros civiles, para combatir el problema de crecimiento desordenado.
En su participación, frente a los diferentes colegios, el Edil citadino ratificó la posibilidad de incorporar la participación ciudadana en la toma de decisiones, en las respuestas y atención a la sociedad.
Dijo que se nota el crecimiento irregular, por ello la urgencia de que participen los profesionales, ya que solamente con la suma de este esfuerzo se podrá servir a los ciudadanos.
Asimismo, dijo a los agentes municipales presentes que se dará atención a sus necesidades e hizo un llamado para que ellos participen en estos trabajos, sin caer en situaciones políticas, ya sean personales o de grupos.
Sostuvo que la base de esta firma de convenio es la creación de un organismo que define la instancia del plan de desarrollo urbano, a fin de que la ciudad de Oaxaca crezca con orden, estabilidad y tranquilidad.